Ricardo Rojas (Airbus): La crisis de Boeing no beneficia a nadie

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El presidente de Aviones Comerciales de Airbus España, Ricardo Rojas, ha afirmado este miércoles que el periodo de crisis que afronta su competidor estadounidense Boeing "no es beneficioso" para nadie.

"En un sector donde prima la seguridad, que haya algún tipo de evento que pueda poner en riesgo la seguridad no es beneficioso, no nos viene bien a nadie", ha señalado en un evento organizado por el diario El Español.

A principios de año, un Boeing 737 Max de Alaska Airlines perdió en pleno vuelo un panel que tapaba un hueco destinado a una puerta de emergencia, un suceso que se sumaba a un goteo de otros incidentes y a un informe que ponía en duda la gestión de la seguridad del grupo, lo que ha sumido a la compañía en una profunda crisis.

Para el presidente de Aviones Comerciales de la firma europea, "las personas normales, cuando van a subir a un avión, no van a distinguir si es un Boeing o un Airbus, por lo tanto no nos viene bien a nadie, ni a las compañías ni a la industria en general".

Rojas atribuye la mejora de los resultados de Airbus el pasado año a la recuperación del sector aéreo tras la pandemia y no a las turbulencias que atraviesa su competidor.

En 2023, la compañía europea captó más de 2.000 pedidos y entregó 735 aviones, por encima de sus previsiones, y anticipa que entregará 800 aparatos en 2024.

Esas cifras todavía están por detrás de las entregas prepandemia, que alcanzaban cerca de 850 aviones, pero Rojas recalcó que cada vez se está más cerca de recuperar ese nivel. EFECOM

gx/jlm