Problemas de salud impiden a Fernando Arrabal recoger el Premio de Letras de Valladolid

Compartir
Compartir articulo

Valladolid, 17 abr (EFE).- El delicado estado de salud y problemas cardíacos han impedido al dramaturgo y novelista Fernando Arrabal su viaje a Valladolid para recoger, este próximo jueves, el Premio Castilla y León de las Letras 2023.

Residente en París desde hace décadas -ya en 2013 no pudo viajar a Nueva York para recoger un premio por una dolencia cardíaca- Arrabal ha merecido el Premio Castilla y León de las Letras por un estilo "singular e irrepetible" que bebe del Surrealismo e impregna una obra dilatada y mundialmente reconocida, según fallo unánime del jurado.

A punto de cumplir los 92 años de edad, el próximo 11 de agosto, el también cineasta, pintor y ensayista tampoco ha dejado ningún escrito de agradecimiento en nombre del resto de los galardonados con los Premios Castilla y León, como es tradición que se encargue de ello el distinguido en la categoría de Letras.

Esta regla no escrita se quebró parcialmente el año pasado cuando Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó, leyó durante la entrega de los galardones el discurso elaborado por su padre y que él no pudo debido a su inesperado fallecimiento diez días antes del acto institucional del Día de la Comunidad.

En nombre de los galardonados, uno de ellos asumirá esa representación colectiva este próximo jueves.

Además de Fernando Arrabal (Letras), el listado de reconocidos se completa con Margarita Morais y Fundación Eutherpe (Valores Humanos), Marta Pérez (Tauromaquia), René Payo (Ciencias Sociales y Humanidades), Museo Casa Lis (Artes), Belén Sánchez (Deporte) y Eva Hernando (Investigación Científica). EFE

rjh/aam