La CNMV pidió información a posibles implicados en movimientos accionariales en Naturgy

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reclamó información a las entidades que han aparecido citadas en los medios de comunicación durante los últimos días en relación con eventuales movimientos accionariales en Naturgy, según confirman fuentes del mercado consultadas por EFE.

El supervisor suspendió hoy la negociación de las acciones de Naturgy, poco después de la apertura, hasta que se difundiera información relevante sobre la compañía energética.

La CNMV ha levantado la suspensión después de que el grupo energético Taqa, de Emiratos Árabes, confirmara sus contactos con CriteriaCaixa, el 'holding' de participadas de La Caixa, y con los fondos CVC y GIP al entender que la información aportada era "suficiente".

Naturgy subió un 3,36 % en bolsa este martes tras la publicación de varias noticias sobre posibles movimientos accionariales y después de que CriteriaCaixa admitiera que mantenía conversaciones preliminares con un potencial inversor, aunque sin identificarlo.

En algunos momentos de la sesión los títulos de Naturgy llegaron a subir hasta un 9 %.

Según las fuentes del mercado, las empresas y fondos a los que la CNMV ha pedido aclaraciones sólo deben responder si las informaciones que les atañen son ciertas.

De momento, Taqa ya ha remitido una comunicación al supervisor en la que confirma que mantiene negociaciones con CriteriaCaixa y con los fondos CVC y GIP.

En el caso de los contactos con Criteria, el objetivo es buscar un "posible pacto de cooperación" en relación a Naturgy.

Las conversaciones con CVC y GIP van dirigidas a la posible compra de sus participaciones en la compañía española.

Criteria ya había adelantado este martes que mantenía conversaciones preliminares con un potencial grupo inversor que, a su vez, decía estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de Naturgy.

El 'holding' de La Caixa precisaba que no participa en las conversaciones entre ese grupo inversor y otros accionistas del grupo energético. EFECOM

mam/ltm