Henkell Freixenet aumentó un 4,1 % su facturación en 2023, hasta los 1.230 millones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- Henkell Freixenet, la filial de vinos espumosos del grupo alemán Oetker que controla la mitad de Freixenet, registró una facturación neta de 1.230 millones de euros (excluidos impuestos especiales), lo que supone una subida del 4,1 % respecto a 2022, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La firma, con sede en Wiesbaden (Alemania), ha destacado el fuerte crecimiento de sus marcas, entre las que figuran Freixenet (+ 4 %) y la de "prosecco" Mionetto (+11 %).

Henkell Freixenet continúa ampliando su participación en muchos mercados mundiales, incluidos Alemania, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Brasil, según la misma fuente.

El consejero delegado de Henkell Freixenet, Andreas Brokemper, ha valorado las ventas en un "mercado desafiante y competitivo" y ha añadido que la volatilidad "continuará y creará un entorno de mercado desafiante en 2024", con oportunidades como la "lealtad" a las marcas y retos como los consumidores de la Generación Z.

El codirector general de Henkell Freixenet y vicepresidente del grupo Freixenet, Pedro Ferrer, ha añadido, en el comunicado: "Desde España afrontamos este 2024 con preocupación debido a la incertidumbre por la falta de materia uva derivada de la fuerte sequía desde 2021 y con especial afectación en 2023 en El Penedés".EFECOM

ms/lrs/sgb