El Supremo revoca la sentencia que condenó a Vox por las primarias de 2020 en Granada

Compartir
Compartir articulo

Granada, 17 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por Vox y ha revocado la sentencia dictada por la Audiencia de Granada que condenó a este partido a indemnizar a tres de sus afiliados al considerar que las primarias celebradas en 2020 vulneraron sus derechos en este proceso interno.

La sentencia del alto tribunal anula la dictada por la Audiencia de Granada y pone fin a una causa que comenzó hace tres años, cuando tres afiliados a Vox denunciaron que el proceso de primarias había vulnerado sus derechos.

Mantuvieron entonces que hasta ocho cargos orgánicos o institucionales de Vox apoyaron de forma clara la candidatura de Manuel Martín.

Tras la sentencia, el comité ejecutivo provincial de Vox Granada ha explicado en un comunicado que desde el principio han mantenido la confianza en la justicia, la prudencia ante la causa abierta y el respeto por las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales.

La decisión del Supremo da la razón a Vox y avala que el proceso de primarias cuestionado se hizo con transparencia y la "confianza inquebrantable" en la honestidad del que era su presidente, Manuel Martín. EFE

1011241

mro/rro/jlg