El Gran Canaria ha ganado cinco de sus últimos siete partidos ante el Breogán

Compartir
Compartir articulo

Lugo, 17 abr (EFE).- El Gran Canaria, que el próximo sábado visitará al Río Breogán en la jornada 30 de la liga Endesa, ha ganado cinco de los últimos siete partidos que ha disputado contra el equipo gallego en la competición española.

En el duelo de la primera vuelta, disputado el pasado 30 de diciembre, el conjunto insular aplastó al cuadro dirigido por Veljko Mrsic por un contundente 86-60, en un encuentro en el que Slauhter, Ethan Happ y John Shurna firmaron 15,14 y 13 puntos respectivamente.

La pasada temporada, el Gran Canaria también derrotó al Breogán en sus dos enfrentamientos. En su pista, lo hizo por once puntos de ventaja (77-66) y en tierras gallegas por 18 (53-71).

La última victoria del conjunto lucense ante el insular se produjo en la jornada 31 del curso 2021-22. Iván Cruz-Uceda y el estadounidense Tyler Kalinoski -41 entre ambos- lideraron al equipo dirigido por Veljko Mrsic frente a un Gran Canaria que se derrumbó en el último cuarto (84-86).

Esa misma temporada, pero siete meses antes, el Breogán también había doblegado a su rival (76-66) gracias a la actuación de Kalinoski (23 puntos y 18 créditos de valoración), Lukovic y Dzanan Musa, para romper una racha de dos triunfos consecutivos del Gran Canaria en sus duelos particulares.

Ambos equipos se juegan mucho en el duelo de este sábado. El Breogán necesita la victoria para mantenerse fuera de la zona de descenso sin depender del resultado del Obradoiro, mientras que el conjunto amarillo defenderá su puesto de playoff por el título, amenazado por el Baskonia, al que aventaja en dos triunfos. EFE

1010153

dmg/jrs/arh