Clerc: “Es el momento de tener fe en nosotros”

Compartir
Compartir articulo

Elche (Alicante), 17 abr (EFE).- El lateral del Elche Carlos Clerc aseguró este miércoles que es el momento de que el equipo, a pesar de estar en una mala dinámica de resultados, tenga fe en sí mismo ante el tramo final de la competición.

“Es un momento de confianza, de mirarnos el uno al otro. Somos los mismos jugadores que hace unos meses tenían esa magnífica racha”, dijo en rueda de prensa el lateral, quien admitió que el último mes de competición, en el que el Elche ha pasado de ser segundo a estar fuera de los puestos de promoción, ha sido “duro y de mucho aprendizaje”.

“Está siendo un año y una categoría de altibajos y ahora estamos en una negativa”, añadió el catalán, quien confió en que el empate de Zaragoza de la pasada jornada haya servido al menos para “cambiar la dinámica” tras tres derrotas seguidas.

En relación al partido ante el Sporting de Gijón, rival directo, el lateral aseguró que el Elche “hará lo de siempre: tener el balón y ser protagonistas”.

“Queremos que se sientan agobiados y asfixiados y que quieran marcharse de aquí lo antes posible”, comentó Clerc, quien agregó que el equipo asturiano "es un gran rival que querrá ponernos las cosas difíciles”.

El futbolista indicó que el Elche debe aprender, de cara al tramo final del campeonato, a vivir cada balón “como si fuera el último”.

“A veces con hacerlo todo no vale, hay que tener garra y mala leche. Un punto de intensidad y minimizar los errores”, explicó el catalán, quien precisó que pase lo que pase ante el Sporting “quedará aún un mundo” de campeonato.

“Pero es verdad que crees mucho más si llega una victoria, porque te reafirma en lo que haces y la ilusión se multiplica”, explicó Clerc, quien se mostró feliz por ser uno de los jugadores que más minutos acumulan en el Elche.

“Para mí, sería un colofón increíble culminar la temporada con un ascenso. Estos siete partidos me los voy a tomar como uno de los mayores retos porque el premio es tan grande que lo merece”, confesó, quien admitió que el equipo necesita recuperar la solidez en las dos áreas. EFE

1004341

pvb/cta/og