United Health pierde 1.221 millones de dólares hasta marzo por un ciberataque

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 16 abr (EFECOM).- La aseguradora United Health, la mayor de Estados Unidos, sufrió en el primer trimestre del año pérdidas de 1.221 millones de dólares debido a un ciberataque a sus sistemas, que dejó expuestos datos médicos de sus asegurados e impidió el acceso de estos a los servicios ofrecidos.

Según explica la compañía, que en el mismo periodo de 2023 obtuvo un beneficio neto de 5.774 millones de dolares, sigue trabajando para restaurar la confianza de los inversores tras el colapso de Change Healthcare, la plataforma de acceso de clientes.

El suceso ha tenido un impacto de 0,74 dólares en el precio por acción, a lo que hay que sumar 0,49 dólares por título para hacer frente a la respuesta directa y 025 para paliar el impacto de la paralización del negocio.

No obstante, entre enero y marzo los ingresos mejoraron un 9,1 % hasta rozar los 100.000 millones de dólares (99.700 millones).

El director ejecutivo de United Health, Andrew Witty, destaca en la nota que siguen apostando por el crecimiento equilibrado "al tiempo que se aborda de manera rápida y eficaz" los mecanismos para superar el ciberataque.

United Health sigue trabajando para restaurar los servicios interrumpidos, y presta apoyo financiero a los proveedores de atención médica afectados, añade e comunicado. EFECOM

eyp/prb