Un nuevo fondo de la gestora Amundi referenciado al IBEX comienza a cotizar en bolsa

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Un nuevo fondo de la gestora francesa Amundi referenciado al IBEX y que acumula los dividendos en lugar de distribuirlos, comienza a cotizar este martes en la bolsa española.

El Amundi IBEX 35 UCITS ETF complementa la oferta de fondos sobre la bolsa española de la gestora francesa, y que viene a sumarse a otro fondo que ya cotizaba en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según ha informado BME, con este nuevo fondo cotizado los inversores tendrán acceso a través de la bolsa española a una mayor variedad de ETF para diversificar sus carteras, con opciones que cubren distintas regiones, sectores, estrategias y temáticas.

La directora de Mercados de BME, Beatriz Alonso-Majagranzas, tras destacar que están "encantados de dar la bienvenida a este nuevo ETF de Amundi", ha señalado que este lanzamiento refleja el compromiso continuo de la bolsa española de "fortalecer" el mercado financiero español y "brindar" oportunidades de inversión innovadoras.

Por tanto, ha dicho que esperan que este nuevo ETF "sea una herramienta valiosa" para aquellos que buscan diversificar y optimizar sus inversiones.

Asimismo, el director de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, Juan San Pío, ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los clientes españoles una exposición diversificada a renta variable local con un ETF sobre el principal índice de la Bolsa española.

BME ha explicado que llevan más de 15 años en el segmento de ETF, unos instrumentos financieros que combinan las ventajas de la diversificación de los fondos de inversión con la flexibilidad de la negociación de las acciones. EFECOM

mlm/ltm