La selección femenina jugará con Turquía, China, Bélgica, Canadá y Australia camino París

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 16 abr (EFE).- La selección femenina de baloncesto jugará con China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia como preparación de su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 27 de julio al 11 de agosto.

La selección, que consiguió el pase a la cita olímpica tras conseguir el billete en el Preolímpico celebrado en febrero en Sopron (Hungría), arrancará su gira de preparación en Vigo, donde jugará dos encuentros: el primero de ellos frente a Turquía el próximo 21 de junio y dos días después frente a China, rival con la que también se enfrentará en París.

Las chicas, dirigidas por Miguel Méndez, viajarán posteriormente a Bruselas para enfrentarse contra Bélgica, vigente campeona de Europa y con la que jugó la final del Eurobasket, el 12 de julio y un día después frente a Canadá.

Antes de viajar a París, la selección femenina, jugará en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, ciudad en la que jugó por última vez en 2011, hace 13 años, donde abrirá el torneo contra Australia el 22 de julio y el 24 lo cerrará con su segundo partido contra Canadá.

Tras estos enfrentamientos viajarán a la capital francesa para disputar los Juegos Olímpicos, en los que se enfrentarán en la primera fase a China, Puerto Rico y Serbia, encuadrados en el Grupo A, donde pasarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. EFE

jpa/og