La aseguradora DKV gana un 6 % más en 2023, con récord de facturación, pese a Muface

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la EC2294 con más datos y declaraciones)

Madrid, 16 abr (EFECOM).- La aseguradora DKV ganó 46 millones en 2023, un 6 % más que un año antes y la cifra más alta de su historia, gracias a que la facturación también marcó récord al alcanzar los 951 millones, un 9 % más, y a pesar de las pérdidas por su acuerdo con Muface.

En la actualidad el seguro de asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface lo prestan SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, y todos ellas estarían anotándose pérdidas operativas por la alta siniestralidad y los precios desactualizados del acuerdo.

En DKV, ese acuerdo, que se plantean seriamente si renovar a finales de este año, les habría generado unas pérdidas cercanas a los 21 millones en 2023.

No obstante, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del grupo, Javier Vega de Seoane, a pesar de no haber sido un año fácil, DKV marcó récord tanto en facturación como en beneficios en 2023 y aunque el entorno es "complicado", se muestra optimista con la capacidad de seguir creciendo en 2024.

"Estamos en disposición, si hay alguna oportunidad, de crecer por adquisiciones", ha desvelado.

Volviendo a los resultados, en el ramo de asistencia sanitaria, que supone el 88 % del total de primas, DKV facturó 834 millones en 2023, un 10 % más, con lo que por cuarto año consecutivo aumentó por encima de la media del mercado.

En decesos, el 7 % del total, el negocio subió un 4 %, hasta 68,4 millones; en renta, los ingresos bajaron un 2 %, hasta 28 millones; en hogar retrocedieron un 1 %, hasta 10 millones; en vida, un 6 %, hasta 7 millones, y en accidentes, un 2 %, hasta 3 millones.

A cierre de 2023 DKV contaba con cerca de 1,97 millones de clientes, un 0,4 % más, y la compañía aumentó su plantilla un 2 %, hasta 940 empleados.

Las inversiones financieras del grupo, a valor de mercado, ascendían a 629 millones a finales de 2023, distribuidas en renta fija (79 %), inmuebles (10 %), fondos de inversión (3 %) y tesorería (8 %).

DKV pagó el pasado año 619 millones a profesionales sanitarios, un 12 % más que un año antes y un 21 % más que en 2021.

En febrero de 2023, DKV celebró su 25 aniversario en España, y tras ello, su entonces consejero delegado, Josep Santacreu, dejó su cargo, que ahora ocupa Fernando Campos.

En palabras del nuevo consejero delegado de DKV, el futuro de la compañía es "prometedor", especialmente si se tiene en cuenta la importancia que se le da a la salud tras la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, en junio DKV e ING anunciaron un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en España y en estos momentos ambas compañías están trabajando para lanzar los primeros productos antes del próximo verano. EFECOM

mbr/ltm