1-0. Un gol de Quiles de penalti da aire al Albacete

Compartir
Compartir articulo

Albacete, 14 abr (EFE).- Un gol de Quiles, de penalti y en el minuto 71, permitió al Albacete vencer 1-0 al Tenerife tras siete jornadas sin ganar y le deja a un punto de la zona de permanencia, a la espera de lo que haga el Alcorcón el lunes, mientras que el conjunto canario está ocho por encina de los puestos de descenso.

El Albacete tuvo un inicio fulgurante aupado por una de las mejores entradas de la temporada en el Carlos Belmonte y en el minuto 10 Higinio se plantó delante de Soriano, tras un pase en profundidad de Fidel, pero el '9' no pudo con el meta del cuadro insular.

El Tenerife comenzó a mejorar en la elaboración del juego y su juego fue más fluido conforme se asentó en el campo. Dispuso de una buena ocasión de gol en el minuto 28 con un disparo de Teto, desde la frontal del área, que salió cerca de la meta defendida por el internacional checo Tomas Vaclick.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul se quedó con diez en el minuto 35 después de que Sergio González derribase a Higinio en una acción que le costó la segunda cartulina amarilla.

El choque tuvo de todo en una primera mitad en la que se detuvo el juego en dos ocasiones debido a dos desmayos que sufrieron sendos aficionados locales, que tuvieron que ser atendidos y retirados por los servicios de emergencia del Carlos Belmonte.

Dos llegadas de Álvaro Rodríguez y de Quiles, que no mostraron tino en sus disparos, espolearon a la afición local, muy entregada a unos jugadores locales muy motivados pero imprecisos.

En la segunda parte, una cabalgada de Julio Alonso por la banda izquierda concluyó con un centro medido al punto de penalti que Quiles remató fuera por centímetros.

Más clara todavía fue la oportunidad de Agus, en el minuto 60, después de un pase filtrado por Fidel que el centrocampista catalán no supo aprovechar, pues chutó centrado y lo desvió Soriano con los pies.

Quiles disfrutó de otra oportunidad para marcar en un contragolpe, en el minuto 67, pero una vez más Soriano evitó el tanto del conjunto local ante la desesperación de los seguidores albaceteños.

El '21' del Alba se resarció cuatro minutos más tarde, tras un derribo de Teto a Manu Fuster. El árbitro pitó penalti y el delantero lo transformó engañando al portero del Tenerife.

Shashoua estuvo muy cerca de marcar el segundo, en el minuto 86, pero una vez más un chut centrado fue taponado con dos manos por un inspirado Soriano.

En el 89, Escriche, algo escorado, pero frente a frente con Soriano, disparó al lateral de la red y el Albacete tuvo que sufrir para amarrar un triunfo de muchos quilates.

- Ficha técnica:

1 - Albacete: Vaclik, Álvaro (Pacheco, min. 66), Ros (Juanma, min.66), Glauder, Julio Alonso, Fidel, Agus Medina, Marchan, Fuster (Shashoua, min.78), Higinio (Carlos Isaac, min.78) y Quiles (Escriche, min.80).

0 - Tenerife: Soriano, Mellot (Nacho, min.75), Sergio González, Amo, León, Waldo (Teto, min.18), Aitor Sanz, Corredera, Yanis (Jesús, min.75), Luismi Cruz (Aitor Buñuel, min.53) y Roberto López (Ángel, min.59).

Gol: 1-0, m.71: Quiles, de penalti.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Higinio, Carlos Isaac y Fuster, y por parte visitante a Ángel. Expulsó, por doble amonestación, a Sergio González en el minuto 35.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 12.468 espectadores. EFE

1011018

jml/ism