Real Zaragoza y Elche se enfrentan en un duelo de necesidades muy diferentes

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 13 abr (EFE).- El Real Zaragoza y el Elche vivirán este domingo, en el enfrentamiento que mantendrán en el estadio de La Romareda, un duelo de necesidades muy diferentes, ya que mientras los maños necesitan evitar que el descenso se les pueda acercar, los ilicitanos quieren entrar en la zona de Promoción de ascenso.

Para el conjunto aragonés, que al finalizar la pasada jornada contaba con seis puntos de ventaja sobre el descenso, todo lo que no sea una victoria podría provocar que esa distancia se redujera peligrosamente, mientras que el Elche también necesita el triunfo para intentar acabar la temporada regular en la Promoción de ascenso.

El equipo 'blanquillo' únicamente ha ganado un partido de los últimos nueve que ha disputado, habiendo sumado 5 puntos de 27 posibles y con un claro déficit anotador (5 goles en esos 9 encuentros), mientras que su rival ha perdido en las tres últimas jornadas encajando seis goles.

El Real Zaragoza está mostrando mejores sensaciones sobre el terreno de juego desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo, pero aún así tiene muchos problemas para sacar los partidos adelante, lo que se traduce en que sigue en una zona poco cómoda en la clasificación y mirando siempre hacia abajo con el objetivo de poner tierra de por medio y vivir un último tramo de la temporada sin sobresaltos.

La pretensión del conjunto zaragozano es que esa mejoría evidenciada con Víctor Fernández se traduzca definitivamente en victorias sobre el terreno de juego, a pesar de que La Romareda no está siendo un escenario que se le esté dando bien.

Para este encuentro el técnico zaragocista contará con las bajas ya conocidas de Carlos Nieto, Raúl Guti, Andrés Borge, Francho Serrano y Víctor Mollejo, todos ellos por lesión.

En el equipo aragonés podrá jugar el meta Edgar Badía, cedido por el equipo alicantino, dado que no existe la llamada 'cláusula del miedo'.

El Elche, por su parte, viaja a Zaragoza con la intención de quebrar su mala dinámica y reencontrarse con la victoria tras tres jornadas consecutivas sin sumar.

El equipo ilicitano, que llegó a ser segundo de la tabla hace menos de un mes, se ha desplomado hasta perder incluso una plaza en la zona de promoción, por lo que debe reaccionar de forma inmediata si no quiere perder la estela de los favoritos al ascenso.

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, mantiene la calma y está convencido de que esta mala racha, la peor del equipo en todo el curso, pasará si el grupo mantiene los valores que le llevaron a pelear por el liderato.

El preparador argentino recupera para este encuentro a Pedro Bigas y Josan Ferrández, sancionados la pasada jornada, por lo que la única baja del equipo ilicitano es la del atacante Óscar Plano, ya en la recta final de la rehabilitación de su lesión en el tobillo.

Beccacece no ha dado pistas, pero seguro que habrá cambios en la alineación buscando una reacción del equipo. Es seguro el regreso de Pere Bigas al eje de la defensa, lo que implicaría la vuelta de John Chetauya al medio del campo.

El partido ante el Zaragoza, además de la urgencia de los puntos, tiene una dosis de morbo añadida, ya que el Elche se medirá por primera vez al meta Edgar Badía, héroe del  club ilicitano en las últimas temporadas, cedido ahora al club maño.

De igual modo, el atacante del Elche, Sergio Bermejo, se enfrentará, por primera vez, al Zaragoza, club propietario de sus derechos del que salió el pasado mercado de invierno con destino a la entidad ilicitana.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Edgar Badía, Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Germán Valera, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa; Iván Azón o Liso y Bakis.

Elche: Dituro; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Arnau, John, Nico Castro, Tete Morente, Nico Fernández y Manu Nieto o Mourad.

Árbitro: Cordero Vega (Comité de Cataluña).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.30. EFE

1003441

ep/anh-pvb/sm