Ponsarnau: "Las matemáticas sí dan pero nuestro foco no está en la octava plaza"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 12 abr (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, subrayó que, una vez asegurado el objetivo prioritario de asegurarse la permanencia en la Liga y aunque "las matemáticas sí dan", "el foco no está en la octava, ni en la novena ni en la décima plaza" sino en "quedar lo mejor posible".

"Una vez superada esa frontera de estar entre los 16 mejores vamos a intentar que sea el número más bonito que podamos conseguir, pero desde la ilusión no desde la presión", recalcó el técnico del equipo vasco en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado en la cancha del Lenovo Tenerife.

Ponsarnau considera que "la ambición es buena" y que por ahora la están "gestionando bien", pero incidió en que lo que van a intentar en los seis partidos que restan para acabar la fase regular es estar lo más cerca posible de lograr "la quimera del cien por cien" en su nivel de juego.

"Sería un exitazo y es lo que estamos buscando. El truco que utilizamos nosotros es buscar objetivos factibles", incidió Ponsarnau, quien ve en sus jugadores que "sigue habiendo ilusión por jugar los partidos e incluso exceso de excitación" quizás "por la sensación de vernos bien".

"Por experiencia lo que más me preocupa es que el foco no esté al cien por cien por distracciones de dónde estaré en el futuro. Y para eso estamos intentando convencer al grupo y a cada jugador que lo mejor para el futuro de cada uno es el presente. Tengo buenas sensaciones, pero reconozco que es una dificultad", reflexionó.

De cara al partido de Tenerife el catalán avanzó que tiene a toda la plantilla a su disposición incluidos Adam Smith y Kristian Kullamae, que esta semana se han perdido un entrenamiento cada uno a causa de un virus.

"Desde la derrota en casa con el Zaragoza -a finales de diciembre- Tenerife ha subido su nivel de juego. Tiene calidad y capacidad competitiva y querrán llegar de la mejor manera al miércoles porque es una final para ellos", apuntó el técnico en relación el decisivo partido europeo del equipo de Txus Vidorreta frente al Tofas Bursa turco.

Para Ponsarnau una de las claves para tener opciones de ganar en la isla será tratar de "acelerar y salir del ritmo que a ellos les gusta". "A ver si podemos en algún momento subir ese ritmo y que haya un poco más de descontrol, aunque ellos son muy buenos en esto", valoró.

El de Tárrega, por último también ofreció su visión de la espectacular celebración vivida ayer jueves en Bilbao y en torno a la ría del Nervión a bordo de la gabarra por el título de Copa conseguido por el Athletic, un club que considera que "va algo más allá del fútbol".

"Esta ciudad es distinta y por eso permite que haya un fenómeno tan especial como el Athletic. Contextualizar el Athletic en otra ciudad es imposible. Van de la mano y por eso han pasado cosas tan especiales como las de esta semana, que han sido muy espectaculares e inolvidables", destacó Ponsarnau. EFE

1010062

ibn/ro/jag