El UCAM CB, muy al alza, recibe al colista Zunder en busca de un triunfo de récord

Compartir
Compartir articulo

Murcia, 12 abr (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, muy al alza, recibirá este sábado al Zunder Palencia, colista de la Liga Endesa, con el firme propósito de alargar su gran momento de forma, ese que le llevó a ser el cuarto clasificado del campeonato liguero y estar ya clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, y buscará un triunfo que le acerque a las eliminatorias por el título en el torneo doméstico y que además supondría establecer un récord histórico para el club.

Los universitarios, que vienen de ganar sus cuatro últimos partidos entre las dos competiciones, los más recientes por 72-85 en la cancha del MHP Riesen Luisburgo alemán el martes y por 75-82 en la del Joventut de Badalona el pasado sábado, huyen del exceso de confianza frente a un adversario que sólo lleva cinco triunfos y al que ganaron por 66-76 en la primera vuelta.

Sito Alonso remarcó que deben "ser conscientes y estar concentrados en lo único importante, que es dar un nivel de esfuerzo increíble" y no ocultó que tienen que poner el foco en lo inmediato y no tanto en la Final a Cuatro a celebrar del 26 al 28 de este mes de abril en Belgrado, capital de Serbia, pues para eso ya habrá tiempo.

"Nos enfrentamos al partido más difícil del año. Ceo que todo lo que se ha vivido con la Liga de Campeones y en Badalona nos puede despistar del objetivo fundamental que es ser tremendamente competitivos cada día", apuntó el técnico madrileño.

El UCAM CB, que en caso de ganar llegaría a las 19 victorias que jamás logró en una fase regular en las 26 temporadas que, con la actual, lleva en la élite del baloncesto español, tiene la única duda del base sueco Ludde Hakanson, con unas molestias en la espalda que le impidieron jugar en Alemania, para este compromiso.

Aunque los números puedan decir que el cuadro palentino es a priori un rival asequible lo cierto es que sus resultados no hacen justicia a lo que está demostrando sobre el parqué el cuadro dirigido por un ex del UCAM CB como Luis Guil y que cuenta en su plantilla con el escolta yeclano José Ortega "Chumi", otro ex del club católico y que es el capitán de su equipo. El brasileño Vítor Benite y el estadounidense Conner Frankamp, en las filas del Zunder, también tienen pasado en el UCAM CB. "Son jugadores que tienen una mayor ilusión por jugar aquí", señaló el técnico grana.

"Este partido para ellos es vital para la clasificación y la posible salvación", añadió Sito siendo consciente de que los castellanos están a tres victorias de ese objetivo cuando faltan seis jornadas para que acabe el campeonato y vienen de enlazar cuatro derrotas, la última de ellas por 73-65 en la pista del Río Breogán de Lugo.

También tres triunfos, pero con respecto al Baskonia, noveno y la referencia pensando en estar en los play off, tiene el UCAM CB, del que su entrenador destacó "el compromiso y la entidad para luchar por cualquier cosa".

Durante el encuentro frente al Zunder Palencia se recaudarán fondos a favor de la Asociación ELA Región de Murcia, una iniciativa que ya se realizó la pasada temporada y fue todo un éxito con 4.000 euros conseguidos. Desde el club se pide la mayor participación para luchar por esta enfermedad degenerativa que, a día de hoy, no tiene cura. EFE

1010051

Ij/jag