El PSOE de Castilla y Léon culpa a Vox de la agresión del concejal por "alentar el odio"

Compartir
Compartir articulo

Valladolid, 12 abr (EFE).- El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha responsabilizado este viernes a Vox de la agresión que sufrió ayer el dirigente socialista de Ponferrada (León) Olegario Ramón por parte de un manifestante por "alentar el odio".

"Tienen que parar", ha interpelado a Vox el líder socialista en un audio remitido hoy tras el incidente, que ha sido condenado por varios dirigentes políticos, entre ellos el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), quien, no obstante, ha matizado que "cero lecciones" de "la banda corrupta socialista y sus 140 años de historia criminal".

Para el líder socialista de Castilla y León, este altercado es "el último paso en la escalada de violencia" que, según él, tiene su causa en "el discurso de odio, de enfrentamiento, de insultos y ataques" que se traducen en "ataques a sus sedes, amenazas y coacciones" que llevan "mucho tiempo sufriendo".

Todo ello, ha añadido, con el "consentimiento del PP", que es quien "les ha metido en las instituciones (...) Lo advertimos, meter en las instituciones a la extrema derecha traería esto, la ruptura de la convivencia y de una forma de hacer política", ha expresado.

Por todo ello, Tudanca ha subrayado que "no puede haber excusa" para esta agresión pues "la responsabilidad es de quien alienta el odio y nunca de las víctimas": "Esto tiene que parar y, desde luego lo tiene que parar Vox y también el PP, por ser responsable y cómplice de que esto suceda".EFE

aam/jlg