Diego Domínguez: “Sabíamos que podíamos ganar”

Compartir
Compartir articulo

Pontevedra, 10 abr (EFE).- El palista Diego Domínguez, que este miércoles protagonizó junto a su compañero Joan Antoni Moreno la gran sorpresa del selectivo nacional de la modalidad sprint olímpico al imponerse en la prueba C2 500, reconoció que “sueña” con estar en los Juegos Olímpicos de París.

“Esta prueba tenía muchísimo nivel y, por trabajo, constancia y dedicación durante toda la temporada hoy nos ha tocado llevarnos la victoria a nosotros. Estoy supercontento, vamos a seguir trabajando para preparar esa Copa del Mundo y seguir soñando con estar en París”, declaró a los periodistas tras su histórico triunfo en el Embalse de Pontillón de Castro, en Pontevedra.

El palista del Breogán de O Grove y Moreno se impusieron en un apretado final a Manuel Fontán y Adrián Sieiro. Cuartos fueron los grandes favoritos, los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez.

“Sabíamos que podíamos pasar porque confiamos mucho en nosotros mismos. Antes de llegar aquí y estos días probando la pista nos hemos encontrado muy bien, pero siempre hay que tener el máximo respeto por todos los rivales, no solo por Cayetano y Pablo que eran los grandes favoritos”, comentó.

Los deportistas del UCAM Murcia, campeones del mundo en 2022 y bronce en 2023 en C2 500, necesitaban ganar para asegurar su billete para París, que ahora se jugarán con Domínguez y Moreno en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) de la segunda semana de mayo.

“Ellos eran los máximos favoritos porque venían de conseguir muy buenos resultados, pero nosotros hemos estado muy bien”, explicó Domínguez, para quien la clave de su triunfo estuvo en mantenerse tranquilos cuando Fontán y Sieiro cogieron unos metros de distancia en el inicio de la regata.

“Plantearon una carrera muy dura desde el inicio, al paso de la mitad de la prueba iban muy por delante nuestra, pero nosotros confiábamos en el último sector porque tenemos un muy buen final”, destacó. EFE

1010153

dmg/am/jpd