Vox asegura que Puigdemont no tiene que estar en la investidura sino "en prisión"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 9 abr (EFE).- El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Juan Garriga, ha asegurado este martes que el candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, no debería estar presente en un debate de investidura sino "en prisión".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Garriga ha asegurado que Puigdemont debería "cruzar la frontera, ponerse a disposición de la justicia y evitar seguir teniendo privilegios".

La formación de extrema derecha ha reaccionado así al anuncio de Puigdemont de que regresará a Cataluña para el debate de investidura del próximo presidente de la Generalitat aunque no sea el candidato, además de adelantar que dejará la política si no es elegido president.

Al respecto, Garriga ha dicho que sería "una buena noticia" que Puigdemont dejase la política activa: "Queremos que sea una persona normal, y que si tiene un tema pendiente, que se presente. No es más que nadie", ha señalado.

Garriga ha afirmado que Vox se presenta a las elecciones catalanas con la intención de "seguir consolidando su posición política" y liderando "la oposición al independentismo cada día, en cada votación", así como con la intención de "abrir debates que se daban por cerrados, como la inmigración ilegal".

En esta línea, Garriga ha presentado la campaña "billete de vuelta", en la que la formación vincula la delincuencia a la inmigración ilegal, con el lema "¿Delincuentes en tu barrio? ¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!".

Vox presentará públicamente a sus candidatos a las elecciones al Parlament el próximo jueves 11 de abril en Terrassa (Barcelona), en un acto al que asistirá el presidente del partido, Santiago Abascal, el secretario general y candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, y los otros cabezas de lista por las otras provincias catalanas. EFE

sjs/ce/oli