El Gobierno destina 581 millones de euros a misiones militares de paz en el exterior

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha destinado 581,2 millones de euros a la financiación del Fondo de Contingencia para las misiones de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz en el exterior.

De esos 581,2 millones, el mismo importe que en 2023, 55 millones corresponden a gastos de personal, 170 a gastos en bienes y servicios y los más de 356 millones restantes, a inversiones reales.

El Gobierno informa de que las diferentes misiones en las que participan las Fuerzas Armadas Españolas atienden a tres objetivos estratégicos: proporcionar estabilidad y seguridad, luchar contra el terrorismo y disuadir y defender el territorio aliado.

El acuerdo del Consejo de Ministros implica la ampliación de crédito del Ministerio de Defensa para atender estos gastos y garantiza la participación de unidades de las Fuerzas Armadas y observadores militares en misiones en el exterior.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado otros dos acuerdos en materia de Defensa y con un importe de más de 87 millones de euros en total para hacer frente, por un lado, a los gastos de diseño y fabricación de piezas y repuestos en cada ejército y, por otro, a la actualización del radar Sentinel y del sistema de armas NASAMS.

El Ministerio de Defensa considera necesario esta modernización para dotar a NASAMS de la capacidad de mando y control adecuados para combatir amenazas aéreas reales. EFE

vmg-lca/aam