El juez interroga a los 2 detenidos en la operación por el blanqueo de fondos de Venezuela

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 abr (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea interroga este lunes al empresario venezolano José Roberto Rincón Bravo y a otra persona detenida en una operación contra el blanqueo de fondos vinculados al régimen de Venezuela y en la que se practicaron cuatro registros en zonas de lujo en Madrid.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, los dos serán puestos a disposición judicial del magistrado de la Audiencia Nacional este lunes tras permanecer detenidos desde el viernes.

La operación policial, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), fue coordinada por Gadea en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos en una causa, declarada secreta, por delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

El padre de José Roberto Rincón Bravo, el magnate venezolano Roberto Rincón, está investigado en EEUU por derivar y blanquear más de mil millones procedentes de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La mayor parte de los registros se hicieron en viviendas situadas en el barrio de Salamanca y en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón. La vivienda de José Roberto Rincón en La Finca fue una de las registradas el pasado viernes.

Rincón ya fue detenido en 2018 en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de PDVSA en una causa que investiga otro juzgado de la Audiencia Nacional, el Central de Instrucción número 3, del que es titular la magistrada María Tardón.

En aquella ocasión se procedió a la intervención de una finca agropecuaria llamada La Losilla, en Villarejo de Salbanés (Madrid), propiedad de Rincón, así como al bloqueo de sus cuentas bancarias.EFE

na-so/lml