Openda es de Champions

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- La ambición del belga Lois Openda llevó al Leipzig a la goleada en el Europa Park Stadion ante el Friburgo (1-4) que sitúa al conjunto de Marco Rose en zona Champions, en plena pelea, directa, con el Borussia Dortmund.

El Leipzig está al alza. Tres victorias y un empate resumen su mejoría en la Bundesliga y a seis jornadas para el cierre tiene a tiro su objetivo.

Openda lideró el triunfo del cuadro de Rose que tomó ventaja a los dos minutos. El belga asistió a Amadou Haidara que batió a Noah Atubolu y abrió el marcador. En el 18, Openda aprovechó un balón recibido del español Dani Olmo e hizo el segundo aunque el Friburgo, anclado en el ecuador de la tabla pudo acortar distancias en un penalti que no fue capaz de transformar Lucas Holer.

Cinco minutos más tarde, al borde del descanso, Openda marcó su segundo gol y estableció el 0-3. También intervino el belga en el cuarto, con una asistencia a Benjamin Sesko.

El Friburgo acortó distancias a la hora de partido, por medio del italiano Vincenzo Grifo pero solo sirvió para maquillar la derrota.

Además, el Colonia y el Mainz se aferran a la salvación. El Colonia obtuvo un triunfo épico ante el Bochum en el RheinEnergie Stadion (2-1).

Los visitantes tomaron ventaja al inicio de la segunda parte con el gol de Felix Passlack pero dos goles en dos minutos, en el añadido, dieron la vuelta a la situación, el triunfo al conjunto de Timo Schultz que compromete a su adversario.

El Colonia, antepenúltimo, está a un punto de la promoción del Mainz y a cuatro del Bochum que marca la frontera de la salvación.

El Mainz, precisamente, aprovechó la visita al MEWA Arena del colista, el Darmstadt, para establecer una goleada (4-0) y ampliar sus esperanzas de salvación.

El coreano Jae Sung Lee fue el líder del triunfo del conjunto de Bo Henriksen. Asistió al noruego Andreas Hanche Olsen para abrir el marcador y firmó los dos últimos. El segundo fue obra de Brajan Gruda. EFE.

apa/jl