CIP adquiere participación mayoritaria en Elgin, en la que invertirá más de 290 millones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 abr (EFECOM).- La gestora de fondos Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Elgin Energy, por el que invertirá 250 millones de libras (cerca de 292 millones de euros) en esta compañía de energía solar.

Según ha informado este jueves CIP, gestora de fondos danesa dedicada a inversiones en energías renovables, la inversión permitirá a Elgin convertirse en un productor independiente de energía, aumentar su cartera de proyectos, y convertirse en una empresa de energía solar y almacenamiento integrada y de servicio completo.

Elgin ha entregado hasta el momento cerca de 2 gigavatios (GW) de proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento listos para construir, y en los últimos años, la empresa ha sacado más de 30 proyectos en las subastas de renovables de Reino Unido e Irlanda.

Actualmente su cartera asciende a 15 GW y está respaldada por desarrollos en los mercados británico, irlandés y australiano que abarcan energía solar independiente, energía solar combinada con almacenamiento en baterías y almacenamiento en baterías independiente.

El consejero delegado de Elgin, Ronan Kilduff, ha señalado que, con el apoyo de CIP, podrán lograr sus objetivos, entre ellos la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Fundada en 2009, Elgin cuenta en la actualidad con un equipo de más de 90 profesionales en sus oficinas de Londres, Dublín, Múnich y Sídney.

CIP ha adquirido su participación en Elgin a través de Flagship CI V, su quinto fondo, que tiene un objetivo de inversión de 12.000 millones de euros en tecnologías renovables (eólica terrestre y marina, solar fotovoltaica, almacenamiento de energía) fundamentalmente en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. EFECOM

cga/jlm