El youtuber Brais Moure pide cultivar valores humanos para el triunfo laboral y el éxito

Compartir
Compartir articulo

Ciudad Real, 3 abr (EFE).- El ingeniero de software Brais Moure, que desde 2018 divulga y comparte contenido sobre programación y desarrollo de software con más de un millón de seguidores en distintas redes, ha invitado a cultivar los valores humanos para llegar a triunfar laboralmente y tener éxito en el trabajo.

Lo ha hecho este miércoles en una conferencia en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real, a la que han acudido cientos de alumnos que han llenado el salón de actos.

Moure, que ha atendido a los medios de comunicación antes de la charla, ha señalado que mucho de los jóvenes que cursan carreras técnicas como Informática se forman en muchas cosas y valoran lo técnico, pero llega un momento en que no dan la importancia que se merece "a lo humano".

Su experiencia a lo largo de trece años de trabajo le ha llevado a detectar "que hay cosas muy simples, y cosas que nos repiten desde niños, a las que no hacemos caso, y que muchas veces, acaban marcando la diferencia a nivel profesional".

Aplicarlas es lo que él trata de hacer a través de sus conferencias para que los alumnos de carreras técnicas le den "la importancia que merece", ha afirmado este informático emprendedor que ha trabajado con empresas como Inditex, Indra o Altia antes de establecerse como freelance.

En este sentido, ha abogado por poner en práctica facultades como "la empatía, saber comunicar, saber trabajar en equipo, saber luchar, también, por lo que se quiere o saber valorarte".

Todo ello, ha reflexionado, en un sector como es el tecnológico que está en alza, en el que hay buenos salarios y poco paro, pero el dinero puede acabar corrompiendo a la persona.

Para el youtuber, ahora que hay muchas oportunidades laborales y oportunidades internacionales o se escucha que se puede llegar a ganar 100.000 euros al año, es importante que los futuros profesionales tengan en cuenta que esto "puede también acabar nublando nuestra forma de crecer y nuestra forma de proyectarnos profesionalmente".

"Nosotros somos personas de tecnología, de máquinas, de intangibles en muchos casos, y, la verdad, es que me he encontrado que carecemos un poquito de esas habilidades más sociales", ha asegurado Moure.

Esto provoca que los ingenieros se quejen de que no encuentran oportunidades laborales "porque no se tienen que preocupar tanto por lo que saben, si no por cómo lo transmites o cómo te muestras al respecto".

Para Brais Moure sería bueno que tanto en las facultades como en el entorno familiar se haga más hincapié en la importancia de los valores humanos, porque uno puede tener estudios, un buen porfolio o mucha sabiduría técnica pero quizá lo que no sabe es contarlo y ahí pueden llegar las frustraciones, cuando lo importante es transmitir "que tienes ganas de querer trabajar, y que estás dispuesto a aprender", ha subrayado.

"Nos centramos más en lo que aprendimos y en que tenemos que demostrar la valía, pero con el paso del tiempo no todo es la parte técnica. Lo que he acabado viendo es que la gente que más ha crecido ha sido la que ha potenciado eso que llamamos habilidades blandas o habilidades sociales, que quizás las propias habilidades técnicas", ha resaltado. EFE

1010494

abc/lsy/oli

(foto) (vídeo)