Ceuta eleva la cifra de menores acogidos a 288 tras las últimas entradas a nado

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 2 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha elevado a 288 la cifra de menores marroquíes que están acogidos en la ciudad después de las últimas entradas a nado producidas durante la última semana.

Según los datos facilitados a EFE por el Gobierno ceutí, el centro de acogida de La Esperanza ha duplicado su capacidad máxima al tener a casi 290 menores, cuando la ciudad debería acoger a un máximo de 130 menores en situaciones de emergencia.

Esta cifra se produce después de que durante la Semana Santa el mal tiempo haya propiciado la entrada de hasta 87 inmigrantes de 11 nacionalidades distintas, de los cuales 32 eran menores -30 de Marruecos, uno de Mali y otro de Sudán-.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, ha previsto trasladar esta presión a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien tiene previsto visitar Ceuta esta semana.

El Gobierno autonómico ha destacado que se necesita la solidaridad del resto de las autonomías para poder desviar a otros lugares a más de un centenar de estos menores al verse desbordadas las capacidades de acogida de Ceuta.

Casi el cien por cien de los menores que están en la ciudad han conseguido entrar a nado bordeando los espigones fronterizos de Benzú y el Tarajal. EFE

rp/fs/ros