Nelly Korda logra su tercer triunfo seguido; Ciganda su mejor resultado del curso

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- La estadounidense Nelly Korda brilló con luz propia en la última jornada del Ford Championship, disputado en el Sevilla GCC de Gilbert (Arizona), para apuntarse su tercera victoria consecutiva en el circuito, mientras que la española Carlota Ciganda no pudo acabar luchando por el triunfo pero alcanzó su mejor resultado del curso con una tercera plaza.

La norteamericana completó una última vuelta espectacular con 65 golpes para remontar en la clasificación y hacerse con el triunfo con un total de 20 golpes por debajo del par del campo, con dos de ventaja sobre la australiana Hira Naveed y tres sobre un grupo compuesto por la surcoreana Mi Hyang Lee, las suecas Frida Kinhult y Maja Stark, la también estadounidense Lexi Thompson y la propia Ciganda.

Mientras Korda recortó su desventaja y se situó en cabeza el resto de aspirantes no pudieron mantener su ritmo y acabaron por ceder ante su juego infalible. Korda esperó en la casa club plácidamente a que terminaran las demás competidoras para poder celebrar su undécimo título y el hecho de convertirse en la primera jugadora desde Ariya Jutanugarn en 2016 en ganar tres torneos seguidos y la primera desde que lo logró Nancy López en 1978.

Además es la primera en ganar tres torneos antes del 1 de abril desde Yani Tseng en 2012 y la primera estadounidense en conseguirlo desde JoAnne Carner en 1980.

A Ciganda, que partía en la última jornada en cabeza, le penalizaron los dos 'bogeys' que cometió en los hoyos 3 y 13. Le alejaron de tener opciones a la victoria, aunque los dos 'birdies' que consiguió en el 16 y el 17 le permitieron recuperarse y acabar en el 'top 3' por primera vez esta temporada, en la que solamente había superado el corte en uno de los tres torneos del circuito que había disputado.

La navarra, gran protagonista del triunfo de Europa en la última Copa Solheim, que cuenta con dos victorias en el circuito en su palmarés, sube de paso hasta el puesto 43 de la lista de la temporada, que lidera con autoridad Korda.

Mientras tanto, la andaluza Azahara Muñoz, que tuvo un gran comienzo con 64, cerró el torneo con su peor vuelta del fin de semana, con 75 golpes para un total de 278, lo que la dejó en la cuadragésima quinta posición. EFE

jap/og