2-1. Un doblete de Martí Casas da el triunfo a España en el estreno ante Francia

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- España debutó este miércoles en la fase de grupos de la Copa de Naciones, que se disputa hasta el domingo en Montreux (Suiza), con una victoria ante Francia (2-1) gracias a un doblete de Martí Casas, ambos goles de falta directa.

El combinado entrenado por Guillem Cabestany, vigente campeón de Europa, dominó la posesión de la bola y generó las ocasiones más claras en la primera mitad, pero la falta de acierto en el remate -César Carballeira falló un penalti- postergó el 1-0, obra de Martí Casas de falta directa tras la décima falta francesa.

El juego se igualó tras la reanudación, pero España volvió a marcar de falta directa -esta vez después de una tarjeta azul- por mediación de Martí Casas, que minutos después marró el golpe franco que le habría permitido completar su triplete.

Asimismo, el combinado francés, que también había perdonado una falta directa tras la décima falta española, recortó distancias a siete segundos del final con un gol de Remi Herman de penalti.

España se medirá este jueves a Suiza (17:00 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de las Naciones, el torneo amistoso de mayor prestigio en el mundo del hockey sobre patines, que reúne a las mejores selecciones del mundo y en 2024 cumple su 69ª edición. EFE

1012041

xsf/asc