Albiach justifica la baja participación en Sumar porque no había "competencia"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 25 mar. (EFE).- La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha justificado este lunes la baja participación en las votaciones internas para la dirección de Sumar porque no había "competencia".

La candidatura de Yolanda Díaz para liderar Sumar obtuvo el 81,5 % de los votos de los inscritos (6.671), en un proceso en el que solo votó el 11,6 % del censo (8.179 de unos 70.000 inscritos en total), aunque para la asamblea de la formación se abrió un censo específico en el que se registraron 14.196 personas.

Los comunes participaron en la asamblea, con una delegación de más de cien miembros encabezada por Ada Colau, Jéssica Albiach y Candela López.

En declaraciones a RNE, Albiach ha reconocido que "este fin de semana en la asamblea de Sumar la participación no ha sido tan alta" como les habría "gustado", aunque "es cierto que cuando no hay competencia los incentivos para votar son menores".

"En general, hay una cierta desafección de la política. La culpa de ello la tenemos todos y todas los que nos dedicamos a hacer política, que muchas veces nos quedamos enredados en declaraciones, en ruido, y vamos poco a la política útil", ha añadido.

Albiach ha destacado, en cualquier caso, que con esta asamblea "se ha dado un paso importante en la construcción de Sumar" como "fuerza plurinacional". EFE

rm/rq/bal