El singapurense Max Maeder y la francesa Lauriane Nolot, brillantes campeones de Europa

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- Los vigentes campeones mundiales, el kitesurfista de Singapur Maximilian Maeder y la frances Lauriane Nolot se han proclamado este domingo campeones continentales al imponerse en el campeonato de Europa Open de la clase olímpica Formula Kite, que ha finalizado en los campos de regatas de Los Alcázares (Murcia).

Maeder, de 17 años, siguió con su recital y ganó la primera serie, sumando el tercer punto requerido, (ha totalizado 15 victorias en las 17 mangas del campeonato) logrando la medalla de oro y su tercer título europeo después de los de 2021 y 2022. El francés Axel Mazella fue plata y el bronce lo obtuvo Riccardo Pianosi.

En categoría femenina y en la primera semifinal la francesa Jessie Kapman (3ª) entraba con dos puntos y la británica Liv Young 86º) con 1 punto. En la segunda, la británica Eleanor Aldridge (4º), actual subcampeona del mundo y vigente campeona de Europa, entraba con dos puntos y la alemana Elena Lengwiler (5º) con un punto. En este grupo estaba también la estadounidense Daniela Moroz (8ª) seis veces campeona del mundo.

Pero era Lengwiler la que daba la sorpresa y ganaba las dos primeras series pasando a la final, dejando fuera a dos leyendas como Aldridge y Moroz. Allí esperaban Lauriane Nolot, vigente campeona del mundo, que acabó primera en la general y entraba con dos puntos, junto a su compatriota Poema Newman (2º),y que lo hacia con un punto.

Clasificación General Final Campeonato de Europa 2024-Categoría Masculina.1. Maximilian Maeder (SGP) Oro.2. Axel Mazella (FRA) Plata.·. Riccardo Pianosi (ITA) Bronce

-Categoría Femenina.1. Lauriane Nolot (FRA) Oro.2. Jessie Kampman (FRA) Plata.3. Poema Newland (FRA) Bronce. EFE

1010560

srb/jl