Gallardo se rodea de una Ejecutiva que refleja la sociedad extremeña

Compartir
Compartir articulo

Mérida, 23 mar (EFE).- El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha elegido "libremente" una Ejecutiva que es la "sociedad extremeña en pequeñito" y "claro ejemplo del talento militante" del partido, la cual trabajará desde ya por "recuperar" la confianza de los extremeños y la Junta.

Lo ha manifestado durante la clausura del 14 Congreso del PSOE de Extremadura, que ha aprobado con el 68,56 % de los votos la composición de la Comisión Ejecutiva Regional, un acto el que ha estado acompañado de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y del expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Gallardo ha reiterado su compromiso de intentar engrandecer el patrimonio de sus antecesores y de lograr un partido "más fuerte", en el que sus agrupaciones locales "tengan vida" y estén en permanente contacto con la dirección regional.

Cuando la Ejecutiva empiece a rodar, con su primera reunión este lunes, la primera tarea será escuchar a los ciudadanos para recoger sus "necesidades y anhelos", con especial incidencia en los jóvenes.

Todo ello con el fin de devolver la ilusión a los extremeños, construyendo un proyecto regional fortalecido y sólido que suponga una verdadera "alternativa de gobierno para la región", y que "no va a significar el y 'tú más' que representa" la coalición de PP y Vox.

Por su parte, la portavoz del Gobierno ha destacado la trayectoria de Gallardo como alcalde durante más de 21 años y presidente de la Diputación de Badajoz desde 2015, y al que corresponde ahora liderar el PSOE para recuperar la Junta en 2027" para "mejorar la vida de la gente".

Y es que, ha dicho, lo mejor que le ha pasado a los extremeños ha venido siempre de la mano de los gobiernos socialistas, como los de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y los de Guillermo Fernández Vara, con "su trabajo, gestión, implicación y amor" por Extremadura.

Del secretario general saliente ha resaltado que se trata de "una las mejores figuras" que ha dado la política en España: "leal, honesto, limpio, entregado, trabajador y, sobre todo, generoso". EFE

csc/jla