Raúl López: “Confío en el equipo, lo vamos a conseguir”

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 20 mar (EFE).- El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, no escondió la delicada situación que atraviesa su equipo, inmerso en la zona de descenso a LEB Oro, pero al mismo tiempo mostró su plena confianza en los jugadores.

“Confío plenamente en el equipo. Hemos sacado adelante cosas inverosímiles, y estoy convencido de que también vamos a sacar esta. Aún perdiendo el sábado, que puede pasar, quedarán ocho partidos. Y con la plantilla que tenemos, una vez esté acoplada, confiamos en que sacará esto adelante”, afirmó en rueda de prensa.

El dirigente pidió al obradoirismo que apoye al equipo en estos momentos de dificultad, y reveló que el pasado domingo recibió a los jugadores a su regreso de Murcia, donde encadenaron la décima derrota consecutiva ante el UCAM, para recordarles que este sábado ante el Breogán jugarán “con seis” en un Multiusos Fontes do Sar que estará abarrotado.

El máximo accionista de la entidad santiaguesa es consciente de que a su equipo le urge ganar para no complicar más su continuidad en la máxima categoría, de ahí que apostaran por hacer otro “esfuerzo” económico para contratar al estadounidense Devon Dotson.

En este sentido, aseguró que Devon fue “la primera opción” para reforzar el puesto de base durante el último parón de la liga Endesa, en el que acabó llegando el letón Janis Strelnieks, pero entonces el jugador decidió esperar por la posibilidad de firmar un contrato temporal en la NBA.

“Su agente en ese momento nos dijo que tenía la posibilidad de fichar por un equipo de la NBA y entonces, aunque estaba ilusionado por venir a Santiago, decidió esperar por esa opción. Era nuestro principal candidato, tenía el visto bueno del cuerpo técnico y de la dirección deportiva”, explicó.

Raúl López también lamentó que los letones Janis Strelnieks y Janis Timma todavía no se hayan adaptado al equipo, lo que, puntualizó, está afectando a su rendimiento.

“Entendemos que lo harán rápido”, auguró el presidente del Obradoiro, para quien la pelea por el descenso será muy dura porque “todos” los equipos de la zona baja se están reforzando en estas últimas semanas.

“Fichamos a un jugador que hace 15 días lo quería todo el mundo. Estamos en una recta final en la que cualquier avería te puede trastocar el trabajo en estas nueve finales que nos quedan. Hemos hecho un esfuerzo titánico, en la vida hicimos algo así, y por eso confío en que lo vamos a sacar adelante”, manifestó. EFE

dmg/jcr/og

1010153