Sindicatos y banca vuelven a reunirse mañana para intentar cerrar un acuerdo salarial

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 mar (EFECOM).- Los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB) vuelven a reunirse mañana martes para intentar cerrar un acuerdo que mejore el sueldo de los trabajadores del sector y evitar la huelga convocada para el próximo viernes, según han informado este lunes a EFE fuentes próximas a las negociaciones.

Tras el preacuerdo alcanzado para que los sueldos de los empleados de los bancos creados por las antiguas cajas suban hasta un 11 % en 3 años y el "significativo acercamiento" para que también aumenten en las cajas rurales y profesionales, CCOO considera que la AEB tiene "la oportunidad" de apostar por una negociación real.

En las últimas horas hasta la huelga, el sindicato espera de la patronal bancaria plantee propuestas de incremento salarial que, como mínimo, lleguen a los ya asumidos por otras patronales del sector financiero, además de abrirse a negociar fórmulas para que todas las plantillas cobren los incrementos de convenio.

Desde CCOO emplazan al Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Deutsche Bank, Bankinter y el resto de entidades a que aprovechen "esta oportunidad" y eviten una huelga de 24 horas que apunta a tener seguimiento masivo y una escalada de conflictividad en primavera.

Además, advierten de que se concentrarán a las puertas de las juntas de accionistas, como hicieron el pasado viernes en la del BBVA, para expresas que las plantillas lo merecen. EFECOM

mbr/jla