Los peritos entrarán al bloque incendiado tras la autorización judicial después de Fallas

Compartir
Compartir articulo

València, 11 mar (EFE).- Los peritos de las compañías aseguradoras que acreditaron un contrato de seguro con alguno de los elementos del edificio de València incendiado entrarán en él con acompañamiento de agentes de la Policía Científica después de las Fallas.

La empresa riojana Synthesis Investigación de Siniestros es una de las autorizadas y su presidente y director técnico, Félix César Alonso, ha explicado a EFE que han quedado en poder entrar a inspeccionarlo "el 20, 21 o 22" de marzo, una vez terminadas las fiestas falleras.

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de València acordó el pasado viernes autorizar también el acceso al edificio de los peritos de las compañías aseguradoras, así como el sobreseimiento provisional de la investigación por el incendio del edificio de Campanar, en el que murieron diez personas, al no apreciar indicios de delito, después de que el informe policial descartara expresamente "etiología criminal o delictiva" del fuego.

Las compañías solicitaron en su mayoría el miércoles de la semana pasada al juzgado que investiga el suceso que les permita su entrada al edificio para recopilar los informes a partir de los cuales empezarán a satisfacer las pólizas.

Los peritos desarrollarán su peritaje al mismo tiempo pero cada uno con su investigación por separado y sin compartir resultados, si bien habitualmente en estos casos se llega a las mismas conclusiones aunque cada uno aporte sus matices.

"Lo primero que haremos es buscar el origen del fuego, se visitará el piso en el que supuestamente se originó y los colindantes para determinar que no viene de otro sitio", ha concluido. EFE

mc/cbr/jlg