Dos detenidos en Valencia por explotar laboralmente y agredir sexualmente a una mujer

Compartir
Compartir articulo

València, 11 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres de 48 y 54 años, uno de ellos ya en prisión, por presuntamente explotar laboralmente y agredir sexualmente a una mujer, víctima de trata de seres humanos, a la que habían retirado el pasaporte y que era obligada a trabajar cerca de 12 horas diarias sin descanso.

Los hombres, de origen marroquí, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y por otro delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de Policía.

En enero de 2023, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia tuvo conocimiento de que, al parecer, una joven de origen marroquí habría sufrido diversas agresiones sexuales por parte del responsable de la frutería en la que trabajaba y por un trabajador de la misma.

Tras varias investigaciones, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando el otro en libertad provisional.

Gracias a las pesquisas policiales y a la colaboración de la víctima, se tuvo conocimiento de que la misma habría sido engañada para aceptar el trabajo, ocultándole desde el inicio cuáles eran las condiciones laborales y de habitabilidad con las que se iba a encontrar.

La investigación permitió identificar a la mujer como víctima de trata de seres humanos, ya que los agentes averiguaron que los supuestos agresores le habían retirado el pasaporte a la víctima, la cual era obligada a trabajar alrededor de 12 horas diarias sin descanso, de lunes a domingo, desconociendo el idioma en su totalidad.

Además, era vejada si se resistía a los tocamientos y a las agresiones sexuales por parte de estos varones, saliendo de la habitación en la que pernoctaba solo para ir al trabajo y volver al domicilio.

Ambos varones, con antecedentes policiales previos, fueron detenidos de nuevo esta vez por trata de seres humanos con fines de explotación laboral, continuando uno de ellos en prisión y el otro en libertad provisional. EFE

ct/cbr/ros