Cara para Ayuso en la Tirreno Adriático, cruz para Carlos Rodriguez en la París Niza

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- Cara y cruz para las grandes esperanzas del ciclismo español en las pruebas del World Tour que han finalizado este fin de semana. Mientras Juan Ayuso (UAE) celebró un segundo puesto en la general y un triunfo de etapa en la Tirreno Adriático, Carlos Rodríguez (Ineos) estuvo lejos de su mejor versión, no disputó las etapas ni la general y terminó en el puesto 28.

Ayuso, de 21 años, llegó a la carrera de los dos mares después de imponerse en la Faun Ardeche y lograr sendos podios en la Drôme Classic y Trofeo Laigueglia, segundo y tercero. Con evidente buen estado de forma, el ciclista de Jávea fue el primer líder y "magli azzurra" ganando la crono inicial en Lido de Camaiore.

Después de aguantar el liderato dos etapas, luego pasó al segundo lugar coincidiendo con un día de azul del esprinter Jonathan Milan y el posterior reinado definitivo del danés Jonas Vingegaard. Con dos segundos puestos en las etapas de Valle Castellana y Monte Petrano, Ayuso rubricó finalmente una actuación notable.

"Creo que en general ha sido una muy buena semana para el UAE. Ganamos una etapa y luego terminamos segundo y cuarto en la general. También hice 2 veces segundo y logramos la clasificación por equipos. Ninguno de nosotros tuvo ninguna caída grave, lo cual fue una bendición", resumió Ayuso tras la octava y última etapa.

Una actuación y una plaza de podio que servirán para marcar la pauta de Juan Ayuso el resto de la temporada, cuyo principal objetivo será el Tour de Francia.

"Teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho, puedo sacar mucha confianza de los resultados de esta semana y algo muy motivado para las próximas carreras", señaló.

Por su parte, Carlos Rodríguez (Almuñecar, 23 años), pasó con más pena que gloria por la París Niza, una semana de lluvia de frío que no hizo honor a la denominación de "carrera del sol".

Tras debutar en el O Gran Camiño con un puesto 31 en la general, el ciclista granadino acudió a la París Niza a probar sus fuerzas con otros rivales de entidad, como Evenepoel, Roglic o la revelación Matteo Jorgenson, pero la figura de Rodríguez no apareció en ningún momento en la lucha por las etapas o la general.

Después de un quinto puesto en la crono por equipos, se le esperaba al español en las jornadas de montaña, pero el frío le paralizó las piernas. En el Monte Brouilly ocupó la plaza 18, perdiendo más de 20 segundos con los rivales directos.

En las dos últimas etapas sucumbió Rodríguez de manera definitiva. Se dejó 18 minutos en la llegada a Madone D'Utelle de los principales candidatos, y en la última jornada llegó a Niza a 20 minutos del vencedor, Remco Evenepoel, siendo el penúltimo español.

Una semana de sufrimiento para Rodríguez, pero con mucho tiempo por delante para preparar su gran objetivo del año, el Tour de Francia. EFE

soc/og