Suspendida hasta mañana la búsqueda del hombre desaparecido en el mar en Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 9 mar (EFE).- Los equipos de emergencias que buscan desde este mediodía a un hombre que ha desaparecido en el mar de la costa de Barcelona han suspendido, con la caída del ocaso, su búsqueda hasta mañana a primera hora, cuando se reanudarán los trabajos en la playa de la Mar Bella.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este sábado a Efe de que sobre las 14 horas han sido alertados de que un hombre había visto desde tierra como otro, que llevaba puesto un traje de neopreno, estaba amarrado a una boya frente a la playa de la Mar Bella de Barcelona, cerca del Fòrum, y que posteriormente había desaparecido en el mar.

Un amplío dispositivo de la Guardia Civil, que incluía submarinistas del grupo GEAS; el helicóptero Helimer 221 y la embarcación Salvamar Mintaka, de Salvamento Marítimo; diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona; unidades de los Bomberos de la Generalitat, además de Guardia Urbana, Mossos, Cruz Roja y personal sanitario han iniciado entonces su búsqueda.

Las mismas fuentes han explicado que los trabajos se han visto dificultados por las "condiciones pésimas" de la mar que se dan hoy en la costa catalana, que se encuentra en alerta por fuerte oleaje, con olas frente a Barcelona de entre 2,5 y 5 metros.

En esa zona de la costa, han agregado las fuentes, los equipos de salvamento trabajan con fuertes corrientes marinas y con los deshechos que lanzan los ríos Besòs y Llobregat por las intensas lluvias que han caído este sábado sobre Cataluña.

El operativo de rescate ha buscado al hombre primero en la superficie del mar donde ha desaparecido, ya que al llevar un traje de neopreno se pensaba que pudiera estar flotando, aunque posteriormente submarinistas de la Guardia Civil lo han buscado en el fondo, en el entorno de la boya en la que se le vio, por si hubiera quedado atrapado en algún cable.

Se trabaja con la hipótesis de que el hombre podría haber desaparecido por ahogamiento o al sufrir algún accidente como consecuencia de las "pésimas condiciones del mar".

Los equipos se han citado para las 07:00 horas de mañana para reemprender la búsqueda en el mar. EFE

ml-jfc/jmj