Diana Morant reivindica el papel de los jóvenes en la sociedad actual

Compartir
Compartir articulo

València, 9 mar (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Univsersidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha reivindicado el papel de los jóvenes en la sociedad actual y ha abogado "por dejar de dar lecciones y darles espacios de representación".

Morant ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro mantenido este sábado con Juventudes Socialistas del País Valencià durante el que se ha hecho entrega de un documentos con las reivindicaciones de la juventud valenciana.

La líder socialista les ha asegurado que pueden "contar" con ella porque "sin vosotros no se entiende el proyecto socialista", ha informado el partido socialista.

"Sin vosotros, los y las jóvenes, no hay proyecto de futuro", ha insistido y ha subrayado que "no entendería ser secretaria general del PSPV-PSOE sin que la juventud estuviera integrada".

Además, ha remarcado que lo que van a construir ahora "es la herramienta para seguir siendo útiles y en la que la sociedad se sienta representada".

Asimismo, Morant ha puesto en valor "el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno de España para mejorar la vida de los y las jóvenes de nuestro país" y ha recordado que "medidas como la Ley de la Vivienda, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la gratuidad del transporte público están pensadas para vosotros que sois los que más os beneficiáis de ellas".

Finalmente, la secretaria general del PSPV-PSOE se ha comprometido a que en 2027 volverán a las instituciones valencianas "y lo haremos de la mano de los jóvenes, sin vosotros no lo conseguiremos. Podéis contar conmigo", ha concluido. EFE

mc/lml