El picadero cubierto exterior desafía a la lluvia en el ‘Andalucía Sunshine’

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 8 mar (EFE).- El picadero cubierto exterior más grande de Europa facilita que la lluvia que cae estos días sobre Vejer de la Frontera (Cádiz) no impida la celebración en esta localidad del circuito hípico ‘Andalucía Sunshine Tour’, que abarca siete semanas desde febrero y hasta finales de marzo.

En esta competición, que reúne en su trigésima edición a dos mil jinetes de sesenta nacionalidades a lomos de 3.500 caballos, el picadero, con superficie de arena ‘geotextil’ y unas dimensiones de 63 x 95 metros, permite a los participantes entrenarse antes de saltar a la pista, con lo que los binomios “solo están dos minutos bajo la lluvia”, señaló a EFE Joaquín Medina, miembro de la organización.

“Si llueve, no hay que suspender las pruebas, entrenan ahí”, recalcó este colaborador de la directora general del certamen, Teresa Blázquez.

Las pistas de competición situadas en la Dehesa de Montenmedio no se encharcan por el avanzado sistema de drenaje que tienen, un desagüe de caudal de agua controlado por ordenador que aumenta o disminuye según las necesidades.

El ‘Sunshine Tour’ es estos días un hervidero de personas y muchas de ellas realizan una labor fundamental en la trastienda del campeonato internacional de saltos. Es el caso de los encargados de logística, como Jesús Bermúdez, responsable de la sección de pintura.

Unas dos mil piezas de obstáculos pasan por su taller, como barras de madera de 3,50 metros u otras medidas inferiores, los reparos que delimitan las alturas y otros utensilios.

“Hay desperfectos en los derribos, no siempre se parten pero está el riesgo”, explicó a EFE Bermúdez, que lo tiene todo preparado para “anticipar” la necesidad concreta en un taller en el que los colores más utilizados para pintar los obstáculos son el blanco, negro, rojo y amarillo.

La logística de reparación se completa con carpinteros, cerrajero y electricista, trabajando todos ellos en un engranaje preciso para que todo se desarrolle a la perfección. EFE

1011383

jsb/agr/jpd