El Kospi surcoreano sube un 0,23 % tras el testimonio de Powell

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 7 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,23 % este jueves tras los comentarios del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en los que ha insinuado un posible recorte de tipos este año, aunque reconoció que persisten las incertidumbres económicas.

El Kospi avanzó 6,13 puntos, hasta situarse en 2.647,62 unidades, en una sesión en la que se movieron 10,2 billones de wones (unos 70.310 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó un 0,84 % o 7,3 puntos, hasta 863,37 unidades.

El alza del Kospi se produce después de que Powell declarara ante el Congreso estadounidense que es probable que se produzca un recorte de tasas de interés "en algún momento de este año", aliviando la preocupación sobre un retraso de la posible reducción por parte de la Reserva Federal (Fed) ante la inflación persistente.

El presidente de la Fed reconoció, no obstante, que continúan las incertidumbres económicas y que la inflación aún no muestra signos de una desaceleración total.

Las empresas vinculadas a la industria de la defensa tuvieron hoy un buen desempeño, en medio del auge del sector mientras continúan las guerras de Rusia y Ucrania e Israel y Hamás.

La empresa de defensa LIG Nex1 sumó un 5,4 % y el conglomerado Hanwha avanzó un 0,68 %.

El gigante tecnológico Samsung Electronics bajó un 0,96 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, escaló un 1,23 %.

El fabricante de baterías LG Energy Solution sumó un 3,23 % y las acciones de Samsung SDI se dispararon un 13,03 %.

La divisa local, el won, ganó 3,60 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.330,90 wones al cierre de la sesión. EFECOM

asb-mra/sgb