La planta de Tesla en Alemania se paraliza por un posible incendio provocado en la zona

Compartir
Compartir articulo

Berlín, 5 mar (EFECOM).- La planta del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, quedó paralizada este martes debido a un incendio de una torre eléctrica, en la zona en la que se encuentra la gigafactoría y del que no se descarta que sea provocado.

El incendio causó cortes de electricidad no sólo en la planta de Tesla, que fue evacuada, sino también en varias localidades próximas.

"Pudimos determinar el lugar del incendio con la ayuda de un helicóptero", declaró un portavoz de la policía al "Märkische Allgemeine Zeitung", que agrega que según las primeras investigaciones, el fuego se declaró en una estación transformadora cerca del municipio de Gosen-Neu Zittau.

A las 05.15 de la mañana (04.15 GMT) hubo una alerta de incendio en una instalación de la red del operador E.Dis en la zona en la que se encuentra la fábrica que, en tanto, ya ha sido extinguido.

Según el diario, la policía supone que el fuego se inició deliberadamente, y se han presentado cargos por incendio premeditado.

Además, tuvieron que acudir al lugar artificieros, ya que cerca de donde se registró el incendio se detectó una tienda de campaña perteneciente supuestamente a manifestantes contrarios a la planta de Tesla con indicaciones de la presencia de artefactos explosivos enterrados allí.

Desde el 29 de febrero, varias decenas de activistas acampan cerca de la gigafactoría en tiendas de campaña y casas en los árboles para impedir que se tale el bosque para ampliar la planta de Tesla. EFECOM

egw/cae/sgb