España empata con Dinamarca en la última jornada del Torneo Desarrollo de la UEFA

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- La selección española de fútbol sub-16 concluyó con empate a uno ante Dinamarca su participación en el Torneo Desarrollo de la UEFA, que se ha disputado en la ciudad turca de Antalya, por lo que finalmente ha sido segunda de su grupo.

España, que debutó en la cita ganando a Japón y posteriormente empató a uno contra Francia -para finalmente perder en penaltis-, comenzó en esta ocasión adelantándose gracias a un tanto de Óscar Gistau a los once minutos tras recoger un pase en profundidad de Unai Tapia y definir con un tiro raso y cruzado.

Sin embargo, en el minuto 60, Jacob Ambaek puso las tablas al adelantarse a su par y rematar de cabeza en el primer palo un centro servido desde el costado diestro por Mark Steffensen. A partir de ese momento, el conjunto español dominó y persiguió el tanto que le hubiera dado la victoria, aunque no logró su objetivo.

David Gordo formó con Álvaro Rodríguez, Nil Teixidor (Joel Sánchez, m.65), Samuel Puyo (Nicolás Guillén, m.46), Unai Tapia (Pol Bernabeu , m.65), Nil Vicens (Jeredian López, m.65), Gonzalo Navarro (Dani Fernández, min.75), Taufik Zanzi (c) (Guillermo Anadon, min.75), Adrián Pérez (Juan Casado, min.65), Óscar Gistau, Javier Tena (Álex Campos, min.46) y Jaume Dura (Nicolás Fernández, min.65). EFE

cmg/jpd