Ponsarnau: "Quiero estar satisfecho con los primeros 30 minutos"

Guardar

Nuevo

Málaga, 2 mar (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, destacó los buenos tres primeros cuartos de su equipo en la derrota ante el Unicaja por 101-84, que lamentó porque "les costó jugar" y "bajaron los brazos" en el último tramo.

"Hemos empezado muy mal a nivel de energía, inferiores a ellos. Cada balón lo corrían y sacaban ventaja, pero moviendo el banquillo encontramos la energía y la fuerza", inició el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Martín Carpena malagueño, donde el Bilbao Basket compitió en la primera parte y se apagó en los diez minutos finales.

"Aprendimos a estar en el partido y pasamos a tener la iniciativa. Ellos tienen la habilidad y la calidad de ganar esos balones de nadie un rebote que acaba en palmeo o en triple", valoró Ponsarnau.

"En la segunda parte nos ha costado jugar, ha habido un punto de inflexión con unos tiros libres fallados y balones de nadie que han sido suyos", añadió, incidiendo en que incluyó también la lesión de Xavi Rabaseda, que se retiró por perder dos dientes de un codazo fortuito de Kendrick Perry.

Ponsarnau lamentó que su equipo no mantuviera la competitividad en el último cuarto, al que llegaron perdiendo por siete puntos y terminaron cayendo por 17: "Quizá hemos bajado los brazos, pero quiero estar satisfecho con los primeros 30 minutos".

Sobre la dificultad de aguantar al Unicaja con una rotación corta, destacó que los malagueños tienen "mucho poderío físico y confianza en trece jugadores", mientras que su propuesta de partido les llevó "a buen puerto", pero solo "durante 30 minutos" que no fueron suficientes para ganar en el Carpena. EFE

1012009

afl/sab

Guardar

Nuevo