El próximo sábado a las 18:30 hora local se disputará el encuentro de la sexta jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Valencia y a Girona en el estadio de Mestalla.
Valencia tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de haber perdido su último encuentro contra Atlético de Madrid por un marcador de 3-0. Desde el inicio de la competencia, los locales no han ganado en ninguno de los cinco encuentros jugados hasta la fecha, con tres goles a favor y 10 en contra.
En el lado de los visitantes, Girona sufrió una derrota ante Barcelona en el último partido (4-1), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado Girona en LaLiga, ha ganado dos de ellos con un balance de ocho tantos a favor y ocho en contra.
En referencia a los resultados como local, Valencia ha conseguido unas estadísticas de una derrota y un empate en dos partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Girona tiene un balance de una victoria, una derrota y un empate en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.
Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Valencia y el balance es de dos victorias y dos derrotas a favor del conjunto local. La última vez que se enfrentaron Valencia y Girona en este torneo fue en mayo de 2024 y el partido concluyó con un resultado de 1-3 para los visitantes.
Actualmente, entre Valencia y Girona existe una diferencia de seis puntos en la clasificación. Valencia llega al encuentro con un punto en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con siete puntos.