Madrid recibe este sábado a las 21:00 la visita de Espanyol en el Santiago Bernabéu durante su sexto encuentro en LaLiga.
Real Madrid llega con ganas a la sexta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competencia contra Real Sociedad fuera de casa (2-0) y contra Real Betis como local (2-0). Además, los locales han vencido en tres de los cinco encuentros disputados hasta ahora en LaLiga y suman una cifra de dos tantos en contra frente a nueve a favor.
En el lado de los visitantes, Espanyol ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Alavés en su campo y Rayo Vallecano en su feudo, por 3-2 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Real Madrid. Antes de este partido, Espanyol había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con una cifra de cinco goles a favor y cinco en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Madrid ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa hasta el momento. En las salidas, Espanyol tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Real Madrid para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Santiago Bernabéu, obteniendo como resultado 27 victorias, una derrota y tres empates a favor de Real Madrid. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Espanyol, pues lo han hecho en las nueve últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Madrid y Espanyol en este torneo fue en marzo de 2023 y el partido concluyó con un resultado de 3-1 para Madrid.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor de Real Madrid. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 11 puntos en la clasificación. Por su parte, Espanyol cuenta con siete puntos y ocupa el undécimo puesto en la competencia.