Pimec propone que el Circuit de Catalunya sea un polo de "innovación e impulso industrial"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 feb. (EFE).- La patronal Pimec ha propuesto que el Circuit de Barcelona-Catalunya se convierta en un polo de "innovación, atracción de talento e impulso industrial", fortaleciendo la colaboración público-privada para desarrollar actividades alternativas más allá de las competiciones deportivas.

Así se ha referido el presidente de la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas, Antoni Cañete, en unas jornadas de debate sobre el futuro del Circuit organizadas en Granollers (Barcelona), sobre las que ha informado la organización en un comunicado.

"El Circuit es un elemento primordial para todo el territorio catalán y las decisiones sobre esta infraestructura deben tomarse pensando en pequeño, para poder hacernos grandes y generar las condiciones para fortalecerlo", ha expresado Cañete.

El encuentro responde al anuncio del pasado diciembre de que Madrid acogerá también un Gran Premio de Fórmula 1 y se ha planteado para abordar la posible pérdida de la actividad deportiva y sobre cómo la industria, la innovación y la formación pueden aportar nuevas funciones al Circuit, situado en Montmeló (Barcelona).

En ese sentido, Cañete ha manifestado que se han vivido "momentos de mucha preocupación" sobre la viabilidad del Circuit, aunque la infraestructura sigue siendo, dice, un "activo extraordinario e indispensable para el Vallès Oriental y para el conjunto de Cataluña".

"Los activos que tenemos también en el entorno del Circuit son fundamentales para impulsar la colaboración público-privada en su transformación y su futuro", ha remarcado el presidente de esta patronal.

El acto de este jueves ha contado con la presencia de representantes de agentes implicados en el Circuit y autoridades como el secretario general de la Conselleria de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera; la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell; y el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez. EFE

1012150

ima/rq/nam