La construcción de la gigafactoría de Navalmoral (Cáceres) comenzará este semestre

Compartir
Compartir articulo

Mérida, 28 feb (EFECOM).- El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente de Envision Group, Lei Zhang, que le ha anunciado el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este primer semestre.

Según ha informado el gobierno, Pedro Sánchez ha valorado el compromiso de la multinacional tecnológica con este proyecto industrial emblemático para España y Extremadura, que conllevará la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de Envision Group ha agradecido el apoyo del Gobierno al proyecto para fabricar baterías para vehículos eléctricos, que ha recibido 300 millones de euros en ayudas el PERTE VEC II.

Al encuentro también ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente español también ha valorado su confianza en el atractivo inversor de España en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata conllevará la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de en torno a 2.500 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Lei Zhang ha detallado durante el encuentro el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España.

La compañía, puntera a nivel mundial en tecnología verde, ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos. EFECOM

pcm/may