El río Tuerto en nivel de alarma a su paso por Quintana del Castillo y Villameca, en León

Compartir
Compartir articulo

Valladolid, 25 feb (EFE).- Las lluvias y deshielos han aumentado el cauce en el río Tuerto, que tiene este domingo dos puntos en nivel de alarma, el de menor riesgo, a su paso por las localidades de Quintana del Castillo y Villameca, en León, según los datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

En concreto, a las seis menos diez de la tarde el Tuerto pasaba por Quintana del Castillo con un nivel de 0,95 metros y un caudal de 15,41 metros cúbicos por segundo, con tendencia creciente.

Y a la misma hora fluía por Villameca con un nivel de 0,84 metros y 12,62 metros cúbicos por segundo, con tendencia a estabilizarse, en este caso, según los datos de la CHD recogidos por EFE.

El organismo de cuenca ha recordado que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Y cuando haya previsión de precipitaciones -hay aviso por nevadas a partir de esta media noche en buena parte de Castilla y León- los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.EFE

mr/jsm