Burgos y Sporting, a reencontrar el rumbo

Compartir
Compartir articulo

Burgos, 24 feb (EFE).- El Burgos y el Sporting se miden este domingo con el objetivo de reencontrar el camino de la victoria tras sus tropiezos la pasada jornada en un choque que ha despertado una gran expectación y en el que se espera un lleno absoluto en El Plantío.

Con el evento de Aficiones Unidas como antesala al encuentro, los de Jon Pérez Bolo buscarán en este difícil compromiso volver a su mejor versión en un ambiente que les ayude a "sentirse respaldados".

"Si todos remamos en la misma dirección, se pueden alcanzar grandes logros, incluso con menos recursos que otros clubes. La unión y la humildad son fundamentales. Estamos muy a gusto y seguiremos trabajando hasta el final", según el entrenador.

Sobre la recuperación del equipo, Bolo señaló que "hay que valorar el trayecto y ver hasta dónde llegar", especialmente ante un equipo que "en caso de victoria se quedaría un punto" y al que "no hay que subestimar."

Para este partido, Bolo no tiene ninguna baja más allá de las ya conocidas de Salvejich y Raúl Navarro y con ello saldrá a intentar seguir siendo el mejor local de la categoría.

Mientras tanto, la vuelta de Guille Rosas y Gaspar Campos son sus principales novedades para tratar de ser el primer equipo que gana en Burgos esta temporada, sobre todo al estar respaldado por unos 2.000 aficionados en las gradas.

Gaspar Campos vuelve al equipo tras cumplir la pasada jornada ante el Valladolid un partido de sanción por acumulación de tarjetas y lo hace en un escenario muy querido para él, ya que jugó como cedido en el Burgos la pasada temporada, donde explotó como jugador y también como goleador.

El canterano volvió al Sporting y se hizo con un puesto de titular hasta el punto de que, en estos momentos, es el máximo goleador del equipo con nueve tantos.

Por su parte, Guille Rosas entró la pasada jornada en la convocatoria, pero no llegó a jugar, dado que arrastraba molestias que ya ha superado y pudo entrenar con normalidad toda la semana, lo que indica que, probablemente, vuelva al once inicial sobre todo si Ramírez opta por jugar con tres centrales y dos carrileros.

El técnico rojiblanco podría decantarse por esta opción con Insua, Rober Pier y Diego Sánchez en la defensa y Guille Rosas y Cote como carrileros, mientras que en el centro del campo Ramírez sigue sin poder contar con Christian Rivera, por lo que Roque Mesa y Nacho Méndez se perfilan como titulares, sin descartar a Varane en lugar del primero de ellos.

Ramírez también aseguró que Hassan estaba totalmente recuperado del golpe que recibió hace tres jornadas, por lo que, probablemente, recupere la titularidad, en detrimento de un Otero que en las últimas jornadas ha bajado notablemente su rendimiento.

Para el entrenador rojiblanco, el Burgos tiene muchos aspectos a considerar, pero destacó especialmente sus peligrosos centros laterales que aprovechan con muchas incorporaciones de jugadores, por lo que instó a sus jugadores a tratar de impedir estas acciones.

- Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Alex Sancris, Atienza, Dani Ojeda, Joni Montiel, Curro y Fer Niño

Sporting: Christian Joel, Guille Rosas, Rober Pier, Insua, Diego Sánchez, Cote, Roque Mesa, Nacho Méndez, Hassan, Gaspar Campos y Djurdjevic.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).

Campo: El Plantío

Hora: 16:15. EFE

1011865

1010549

vfr/mr-jja/mfc/jap