Díaz afirma que las cifras sobre brecha salarial de mujeres "siguen siendo inaceptables"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 22 feb (EFECOM).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves, Día de la Igualdad Salarial, que las brechas entre mujeres y hombres "siguen siendo inaceptables" y que hay que seguir tomando medidas para reducirlas.

En la clausura de la XI Jornada de Buen Gobierno Corporativo de WomenCEO celebrada este jueves en la sede de la CEOE, en Madrid,Díaz ha recordado que, aunque las diferencias salariales se han reducido en los últimos años, hay que seguir trabajando para atajarlas y hacer una sociedad "más justa e igualitaria".

Con los últimos datos de 2022, la brecha salarial es del 15,7 %, ha recordado.

Díaz, que se ha definido como "una mujer comprometida con el feminismo incluyente", ha puesto en valor el compromiso de la patronal con la igualdad, siendo un ejemplo en paridad, y ha animado a los sindicatos a hacer los mismo.

Díaz ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno para ir atajando las brechas de género destacando especialmente el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

"No queremos ser superwoman, ya lo somos", ha bromeado Díaz que ha señalado la necesidad de suprimir barreras culturales, educativas y normativas con más corresponsabilidad.

En un mensaje en la red social X, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado que, en cuatro años, se ha reducido la brecha de género en 5,3 puntos.

"Quiero recordar que tenemos un objetivo claro: que el mismo trabajo, lo haga quien lo haga, tenga la misma retribución. Queda mucho por hacer, pero en cuatro años, hemos reducido la brecha de género en 5,3 puntos gracias a las subidas del SMI y las políticas de igualdad salarial. Una sociedad igualitaria es una sociedad más democrática y justa. Seguimos trabajando sin descanso para lograr nuestro objetivo", ha resumido.EFECOM

nca/jla