Martínez-Almeida: "Habéis convertido lo excepcional en ganar títulos en algo normal"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 19 feb (EFE).- El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este lunes recibió la visita del Real Madrid de baloncesto tras el triunfo el domingo en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en Málaga, ha destacado que este equipo madrdista ha convertido "lo excepcional de ganar títulos en algo normal".

"Vosotros ocupáis un lugar, un hueco sin lugar a dudas enorme en la historia del Real Madrid de baloncesto, porque habéis convertido en lo excepcional que es ganar títulos en algo normal. En traernos los títulos, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Madrid, a ofrecérselo al conjunto de la ciudad y transmitirlo con los valores con lo que lo hacéis", dijo el alcalde a la expedición madridista.

Martínez-Almeida, en la sede del Ayuntamiento de la capital, en el Palacio de Correos, sito en la plaza de Cibeles, recibió al Real Madrid de Baloncesto, con el presidente de la entidad, Florentino Pére3z, a la cabeza, en el tradicional acto de ofrecimiento de los triunfos al pueblo de Madrid.

"Nuevamente el Real Madrid nos trae una alegría a esta ciudad, una alegría a la que ya nos ha acostumbrado a lo largo de su más que centenaria existencia, con esta Copa del Rey de baloncesto ganada ayer al Barcelona. Y la verdad es que lo primero que hay que decir es que nos hemos acostumbrados a que sea normal que este equipo gane como gane, cuando es absolutamente excepcional cómo gana y la frecuencia con la que lo gana, los valores que transmite el equipo", indicó.

Martínez-Almeida, asimismo, no ha dudado en mostrar su seguridad en que este equipo del Real Madrid de baloncesto sera "recordado durante una larguísimo periodo de tiempo en la historia de una entidad tan laureada, tan ganadora".

El alcalde de la capital ha querido destacar como base fundamental para el triunfo del Real Madrid de baloncesto el "espíritu de equipo" que les anima y que "premia todas las hazañas deportivas" que están logrando.

"Se vio ayer cuando le concedieron al Facu Campazzo el titulo de MVP de la final y lo primero que hizo, siendo un premio individual, fue precisamente agradecer al equipo el trabajo que había llevado a cabo para poder ganar esta competición de la manera brillante" como lo hizo en Málaga.

El alcalde ha asegurado que "la ciudad de Madrid se enorgullece enormemente de tener una institución como el Real Madrid".

"La ciudad se enorgullece de forma extraordinaria de que forméis parte de esta ciudad y de que lo paseéis no solo por España sino por el mundo entero, de que seáis un motivo de orgullo y una ventana al mundo de una ciudad tan maravillosa como es Madrid; y de que lo hagáis además a través del deporte y sabiendo transmitir todos los valores", ha añadido. EFE

lm