Talgo suaviza la fuerte caída inicial, pero mantiene pérdidas del 4,6 % a media sesión

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la información con datos del mercado)

Madrid, 12 feb (EFECOM).- Las acciones de Talgo suavizan las fuertes pérdidas que llegó a registrar en la apertura, superiores al 7 %, pero a media sesión mantiene una importante caída del 4,6 %, ante la falta de certeza de que el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe vaya a formular una opa por la compañía, según los expertos.

A las 13.30 horas, los títulos de Talgo cotizan a 4,56 euros por acción tras dejarse ese 4,6 %, con lo que se mantiene como el valor más penalizado de toda la Bolsa española.

Los títulos de Talgo volvieron este lunes a la cotización después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera el pasado viernes levantar la suspensión que pesaba sobre el valor, sobre el que el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe estudia lanzar una opa.

La compañía admitió que mantiene "conversaciones y negociaciones" en torno a la posibilidad de lanzar una opa sobre la totalidad del capital de Talgo a un precio de 5 euros por acción.

En el inicio de la sesión se hoy, los títulos de Talgo volvieron a cotizar con un fuerte descenso del 7,76 %, hasta los 4,4 euros por acción.

El pasado jueves, en el momento de ser suspendidos ante rumores de opa, se disparaban un 9,38 % y se situaban en 4,78 euros, el precio más alto desde febrero de 2022.

Los analistas de Bankinter han explicado que "se han confirmado las conversaciones" respecto a la opa, pero sin que se haya alcanzado una decisión definitiva.

Recuerdan que, según informó el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe "no existe certeza de que se vaya a formular una opa".

En este sentido, han recomendado vender el valor, con un precio objetivo de 4,22 euros por acción.

Por su parte, los analistas de Renta4 también han recomendaban vender el valor ante el riesgo de que finalmente no se produzca la opa. EFE

mtd/jlm